lunes, 29 de noviembre de 2010

"Cuenta conmigo"

"No vivas para que tu presencia se note , sino para que tu falta se sienta".

 Aveces necesitamos que nos hagan recordar cuánto valemos, necesitamos que reconozcan nuestro esfuerzo y cuando este no es valorado, ¿Qué sucede? Todos vivimos por una razón, porque queremos ser mejor que los demás y que los demás lo reconozcan, pero estas ansias de poder, se convierten en egoísmo y finalmente en rencor.

Todos los días me pregunto por qué la vida tiene que ser una competencia, una serie de batallas que vivimos día a día y cuando perdemos alguna, la condena es muy larga, el castigo es muy duro y esa llaga queda dentro del corazón y de los recuerdos de cada uno. En esos casos siempre necesitamos que alguien este a nuestro lado, que alguien cuide tu espalda como lo harías tú mismo, pero esas personas son demasiado difíciles de encontrar- incondicionalmente, valga la redundancia- y aquellas que lo hacen, pueden ser contadas con los dedos de la mano.
Cada día encontramos alegría y decepción, aveces combinadas, pero nada importa si tienes a alguien que te sostenga antes de caer por completo. Tendemos a creer que merecemos todo, que el mundo gira a nuestro alrededor y que nadie puede avanzar sin nosotros, lamentablemente es incierto, cuando algo termina todo sigue su curso, todos en algún momento pasamos la página, continuamos sin mirar atrás y seguimos ese nuevo camino dejando al que alguna vez te sostuvo antes de caer o al que ayudó a levantarte después de caer..

lunes, 22 de noviembre de 2010

Piensa con sentimientos, siente con la razón

Puedo ser mitómana conmigo misma, puedo robar todos esos sentimientos que tengo guardados, todos esos recuerdos que alguna vez fueron  momentos felices y sueños en vida. Puedo esconderlos en un lugar donde nadie los encuentre, ni siquiera yo, ese es el dilema, seguir adelante o quedar estancado frente a un mar de recuerdos inútiles, que al fin y al cabo te hicieron persona, te hicieron ser quien eres, te dieron un momento feliz, pero eso que en algún momento te hizo crecer, ahora hace que te estanques, hace que te encuentres frente una piedra a la cuál tu decides mover o no, según tu criterio.

Tú eliges el camino que vas a seguir, lo que yo elegí todos estos años era una película, un poco de drama y de una alegría llena de inseguridades, nada es perfecto, mas sí perfectible. Acostumbrada a los sube y bajas de la vida -esos que te tumban en un segundo cuando quieres levantarte del todo- me di cuenta que la mía no es la única, que todos sienten las mismas penas y sienten las mismas inseguridades, unos más que otros, pero todos pasamos por las mismas experiencias y todos tenemos ambiciones, las cuales traen frustraciones, ya que siempre encontrarás ese "algo" que te impida seguir, siempre te encontrarás frente a la madrastra de blancanieves, la que se disfrazaba de mil personajes pero finalmente pesonificaba al mal, a la envidia, a la codicia, pues nunca dejarán de haber personas que querrán ser más que tú y querrán que tú seas menos que ellos.

Es muy difícil dejar los sentimientos a un lado y sólo reaccionar frente a un razonamiento insensible, pero no imposible. Es muy difícil dejar en una caja fuerte a todas esas personas que dejaron huella en tu vida para  seguir adelante sin mirar atrás y podré volver a afirmar que es difícil, pero no imposible.

No mires atrás, sólo busca otra dirección hacia donde ir.

La vida dejó que se vaya..

Cada  vez quedo mas convencida que el karma existe, tengo la certeza de que existe alguna ley que implique recibir lo mismo que das. Toda acción negativa que cometes, la vida te la devuelve, y con respecto a las buenas, podríamos decir que con ellas pasa lo mismo.
¿Nunca han sentido que el mundo cae ante sus ojos?, lo peor de todo es que no puedes hacer nada, el mundo se derrumba y tu solo estás parado ante mil personas que mueren cada segundo. Bueno, así es como funciona esta vida, está llena de angustias, pero también de mil alegrias, el mundo busca un equilibrio entre el bien y el mal.

Las penas se tornan en alegrias y esas alegrías en penas de nuevo, ese es el ciclo, tal como una amistad puede llegar a convertirse en amor y el amor en una amistad. Las cosas que se consiguen muy rápido no tienen importancia porque no tienen esfuerzo y las que demoran más de lo debido terminan esfumandose.
Cuando todo parece estar mal, lo lógico es evitar lo que te hace daño, pero lo LÓGICO no es necesariamente lo que quieres, lo que anhelas, lo que sientes que debes hacer. Hay cosas que no puedo evitar, personas a las que no puedo dejar de amar.Y ¿Quién lo diría? los papeles se invierten tan rápido, como dije en una de las publicaciones anteriores, uno no valora lo que tiene hasta que lo pierde. Lo más triste es que no puedes quitar ese sentimiento de nostalgia de tu corazón, no puedes reemplazar el amor de alguien por el de otro como reemplazas a un juguete viejo por uno nuevo y más bonito.

No tenía claro a qué quería llegar y cuando finalmente supe qué quería ya era muy tarde, había pasado un año y esos 365 dias se convirtieron en algo más, se convirtieron en ese sentimiento que nunca pude describir, con esas maripositas en el estómago que nunca quise tener y con esos sueños que nunca se hicieron realidad.

Cuando era pequeña no tenía de qué preocuparme, no tenía que pensar en cuánto quería a alguien o si esa persona se lo merecía, solo eran mi mamá y mi papá, ellos eran las dos únicas personas que importaban, hasta que llego mi hermana después de 8 años y fue lo mejor que me pudo pasar en la vida, pasaron los años y ellos ya no eran lo únicos que importaban en mi vida, habían amigos, me enamoré una vez, algunos amigos quedaron, otros tomaron otro camino pero cada persona que estuvo en mi vida influyó en lo que ahora soy y en lo que seré en un futuro. El hecho es que no me gustaría que nadie se vaya de mi vida, por lo menos a los que más valoro, pero aveces lo mejor es dejarlos ir, que sigan su camino y que encuentren uno mejor, pero esa es la parte difícil, aveces lo correcto es lo más complicado, lo correcto no es lo que quieres, es lo que debes y aveces solo hay que dejar que todo se esfume por si sólo...

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo".

viernes, 19 de noviembre de 2010

Fingimos lo que somos; seamos lo que fingimos.

La mayoría de personas, por no decir TODAS, se guía por las apariencias, es algo tan importante e insignificante a la vez que la contradicción que implica emplear esta palabra es única.

Es tan fácil ver algo en un paquete bonito e ilusionarse, pero al momento de tenerlo en tus manos, te das cuenta que lo sobre valoraste y que no todo lo que viene en un buen empaque, necesariamente debe de tener algo bueno dentro de él. 
Así es la vida, todos los dias, nos damos cuenta que los que tienen mas dinero tienen privilegios, lo que se ven mejor tienen más facilidades y a lo que nosotros llamamos "cholos" es increíblemente discriminado por la sociedad y me incluyo en esta. Lo que no nos hemos puesto a pensar es ¿Qué pensará esa persona? o tal vez ¿Como se sentirá?.
 Por ahora estoy dando vagos ejemplos y mi punto no era este, pero creo que es algo que vivimos todos los días de nuestras vidas y la superficialidad abunda en todos nosotros. ¿Cómo queremos cambiar el mundo si nosotros aún no lo hacemos? 

Lo que se ve no es lo importante, lo que realmente importa es lo que hay dentro. Lo que importa es lo que hay en el corazón de cada uno. La felicidad no está en una cara bonita, en un buen cuerpo o en todo el dinero del mundo, la felicidad se consigue haciendo las cosas bien, con buenas intenciones, con un buen corazón y luchando día a día por tus objetivos.

Un espejo mostrará cómo te ves, pero nunca dirá qué sientes.

martes, 16 de noviembre de 2010

Vacíos incompletos

Hasta ahora no entiendo cual es el significado del "amor", aún no le encuentro ningún sentido, creo que no tengo ni la más minima idea de qué es ese sentimiento que habita en todos nosotros, ese que nos invade por todo el cuerpo y nos da escalofríos con tan solo pensarlo, ese que hace que te emociones y que no pares de sonreir.
Día a día espero acercarme a ese sentimiento, y es que hoy recién pude darme cuenta que amar es dejar todos los resentimientos a un lado, hoy me di cuenta que podía contar con alguien más, alguien que me enseñó a dar todo de mí desde mis primeros pasos, hoy fui la persona más feliz del mundo por una hora, por unos minutos, por unos segundos, no importó el tiempo porque esos segundos fueron más que suficientes para llenar todo ese vacío se que se hallaba dentro de mí.
Cómo es posible tragarse palabras de odio y sólo dejar salir todo lo positivo, cómo es posible hacerlo con tal de no afectar a la otra persona.
Todos los días aprendo algo más y hoy, recién hoy, me di cuenta que tenía mil asuntos pendientes por resolver, me di cuenta que tenía vacíos en los que nunca me fijé y que hay mucho por delante, me di cuenta que sólo te valoras de algo cuando estás a punto de perderlo y me di cuenta que no estoy dispuesta a dejarlo ir ni una sola vez más.

lunes, 8 de noviembre de 2010

De esos hay pocos

"Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo".


Es natural, todos necesitamos socializar con otros individuos, por lo menos con una  sola persona. Hace un tiempo atrás, vi el estudio de unos científicos y el promedio de personas que conocemos, pero que conocemos a profundidad; valga la redundancia, es de 1000 personas. A partir de ese número de personas solo quedan a lo largo de tu vida 2 o 3 personas. Creo que he encontrado a un par, pero hoy solo escribiré en especial acerca de una de ellas.


Siempre creí que la verdadera amistad era algo inalcanzable, algo incierto, algo vago, porque siempre hay cosas que ocultar, cosas por descubrir, cosas por conocer...Hasta hace un año pensaba eso, pero el tiempo pasó y creo que me fui enamorando poco a poco de una amistad increíble, incondicional y ÚNICA. 
Al principio no fue del todo buena porque existían mil motivos por los cuáles NO ser amigos, creo que nuestras peleas y la resistencia hacia ellas hacía cada vez más fuerte lo que teníamos, digo "teníamos" porque lo que ahora tenemos no es lo mismo, lo que teníamos era algo frágil, muy fácil de quebrar, es más, ni siquiera era amistad, no se como definirlo pero era algo muy distinto. 
Tengo la teoría de que ambos necesitábamos a alguien que siempre este ahí, a alguien que se preocupe tanto por ti como tú por él, creo que la vida hizo que choquemos en algún momento y nunca olvidaré cuando eso sucedió, no fue hace mucho en realidad, fue hace un año y un poco más pero ha sido año muy largo y muy corto a la vez; largo porque han sido 365 días hablando de tonterías y creo que 365 días seguidos es bastante, pero corto porque si tuviera alguna palabra para definir cuanto valoro su amistad en tan poco tiempo la escribiría, pero es imposible.


La amistad es así, esta llena de altas y bajas, pero eso es lo que la llena, esas reconciliaciones después de grandes peleas, esas risas, cada actitud, cada palabra y cada lugar es un recuerdo que aunque sea bueno o malo lo convertimos en una pequeña memoria, una muy especial, yo pienso que una de las mejores.
Ser amigo de alguien incluye botar tu orgullo a la basura si es necesario, arrugarlo como un examen con 06 y tirarlo en el tacho con una gran puntería, tener un buen amigo incluye compartir una vida con otra persona, es lo que te impulsa a ser mejor día a día, es para lo que vives, es lo que sientes, lo que piensas, lo que quieres, lo que deseas, es todo eso y más y por eso pienso que un amigo es lo mejor que la vida te puede dar, a parte de tus padres y hermanos obvio, es un cariño diferente, pero no muy distinto.


Lo que pase de aquí en adelante sera difícil pero no imposible y creo que una amistad a un millón de kilómetros de distancia es igual que una que está a un metro, porque si es verdadera, es duradera y si es duradera, esperemos que sea para siempre, hasta el final y con el mismo amor, aunque realmente espero que con más. 
Gracias por todo.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Sin mas que decir

Y es que aveces la vida nos trae mil problemas, y es que sin ellos, la vida no seria vida, porque no hay vida perfecta, sino, dónde está lo interesante?. Los problemas, aunque se llamen asi literalmente PROBLEMAS, en realidad son el paso hacia la felicidad, hacia la GRAN felicidad, esa que todos deseamos tener en nuestras manos por lo menos un segundo de nuestra vida y es que los problemas que al parecer son malos, simplemente te ayudan a avanzar y a ser alguien mejor, sin ellos no valorariamos nada y no sabriamos ni mierda del significado de felicidad, aunque en realidad nadie lo sabe, pero yo tengo la vaga idea de que la felicidad son pequeños momentos alegres de nuestra vida juntos.
Así que como dije, la vida esta llena de problemas, problemas que te hacen persona.
Por ejemplo, hoy día note que tantas personas eran felices y estaban tan alegres que no pensaron que las que no lo eran se podían sentir mal, aveces la felicidad de alguien puede pisotear la felicidad de otra y a eso se le llama egoísmo, pero nada es justo en esta vida, nada tiene un equilibrio estable, cuando caes y caes muy profundo lo primero que haces es llorar bajo una tormenta o ahogarte en un sin fin de emociones negativas, en lo último que piensas es en levantarte, pero en realidad debería ser la primera opcion, la más facil es la primera, lo más facil es caer, lo más facil es darte por vencido y esta vida es para fuertes, para los que luchan día a día, cada hora, cada segundo. Lo fácil siempre tiene malas consecuencias, lo difícil, es lo que realmente vale la pena, por eso ahora tanta gente cae en drogas, en el alcohol y en mil adicciones más, que para ellos son "irreparables" y para otros es diversión de un día.. ¿Qué es de la vida sin diversión? pero qué sucede cuando necesitamos saber ¿Qué es de la diversión sin vida? El equilibrio es difícil, pero preciso.

"La esperanza es el sueño del hombre despierto" - Aristóteles