jueves, 5 de julio de 2012

Decisiones



La vida está hecha de decisiones, cada segundo de nuestra vida está hecho de ellas, aunque tal vez no nos demos cuenta de qué tanto depende nuestra vida de nosotros mismos, tal vez no sabemos el por qué de las cosas porque no queremos darnos cuenta que la respuesta esta en cada acción realizada por nosotros, cada segundo. A veces las pequeñas decisiones pueden cambiar nuestra vida para siempre.

De vez en cuando me pongo a pensar si habré hecho las cosas bien o mal, qué hubiera sucedido si hubiera cambiado pequeños detalles tan simples como salir un minuto antes o después de mi casa, tal vez ni estaría viva en este momento, si mis papás hubieran sido otros, si ellos nunca hubieran pensado en tener hijos, si ellos me hubieran educado de una manera distinta a la de ahora, lo más probable es que mi personalidad hubiera cambiado según eso, si hubiera conocido más personas, tal vez hubiera escogido otros amigos, si hubiera estado en otro colegio ¿A qué otras fiestas hubiera ido? Tal vez hubiera conocido al amor de mi vida en la fiesta a la que nunca fui porque no estuve en otro colegio o simplemente por el hecho de que no conocí suficientes personas como para llegar a él. Si hubiera decidido entrar a otra universidad, ¿Conocería a mejores personas que las que en este momento conozco? ¿ Estudiaría lo mismo? y la pregunta más importante ¿SERÍA FELIZ? Si me cuestiono acerca de mi felicidad, ¿eso significa que no lo soy? O tal vez tengo una idea equivocada de la felicidad porque desde pequeña la serie de decisiones que tomé o que tomaron por mí me llevaron a pensar que la felicidad estaba en los demás y no en mí. 

A eso voy, la vida está hecha de una serie de decisiones, no necesariamente propias, pero al fin y al cabo decisiones nuestras, de nuestros padres, amigos, de las personas que nos rodean.  La más mínima decisión como salir al cine o quedarse en casa puede hasta determinar si seguiremos con vida por muchos años más. Pasemos a decisiones más fuertes como el engañar a tu enamorado/a con otra persona, dejar de lago a tu mejor amigo, defraudar a tus padres, como dejar atrás a un amor imposible. Son cosas que tal vez choquen más, es mucho más probable que recordemos ese tipo de decisiones que las más pequeñas, pero las pequeñas son parte de las grandes y las grandes son la base de nuestra vida.


Cada decisión nos hace crecer o retroceder, nos permite aprender, de todo se aprende, de los aciertos una gran satisfacción y de los errores una gran lección. Creo que si no hubiera cometido errores tantas veces y no hubiera tomado tan malas decisiones, en este momento no estaría escribiendo, no sería la persona que soy hoy, tal vez sería más débil o más fuerte, la vida sería un poco más difícil para mi o más fácil. Y es que de niños no nos damos cuenta qué tan importante somos para el mundo, pero al pasar el tiempo, maduramos y crecemos y por fin nos damos cuenta de la responsabilidad que tenemos sobre nosotros mismos y sobre los demás, hay personas que ni con el pasar de los años se dan cuenta del peso de sus decisiones, esas son la personas que fracasan porque nunca tomaron en cuenta qué tan importante son o algún día fueron para el mundo y que la determinación de tomar una decisión como perseguir un sueño puede cambiar tu vida y la del mundo entero.




"Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia". - Paulo Coelho